viernes. 19.04.2024
CESE

Vivas sobre Mateos: “ha sido una delegada que ha ejercido de manera honesta y leal”

El presidente de la Ciudad se ha referido este martes al cese de Salvadora Mateos como delegada del Gobierno para agradecerle su labor durante estos años. Para Vivas, Mateos ha sido “una delegada que ha ejercido de manera honesta y leal” y así se lo ha transmitido vía mensaje. Igualmente ha hablado ya con el nuevo delegado del Gobierno, Rafael García, a quien ha felicitado por su nombramiento.

Juan Vivas y Salvadora Mateos / Archivo
Juan Vivas y Salvadora Mateos / Archivo

El cese de la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, es, sin duda, la noticia política de este inicio del mes de noviembre. Un cese sobre el que este martes se ha preguntado al presidente de la ciudad, quien ha asegurado no haber tenido noticias previas sobre el mismo. Vivas se ha ceñido a la nota remitida este lunes por la Delegación del Gobierno que señalaba que ya desde finales de verano Mateos había requerido su salida para dedicarse de manera exclusiva al tratamiento de la enfermedad, si bien, ha asegurado, “yo no tenía ninguna información al respecto”.

Una vez se hizo público este cese, ha explicado, se puso en contacto vía mensaje con la ya ex delegada del Gobierno para transmitirle su agradecimiento por el comportamiento que ha tenido ejerciendo sus funciones. Para el presidente de la ciudad “ha sido una delegada que ha ejercido de manera honesta y leal al servicio de España”, destacando, especialmente, que ha cuidado las relaciones entre administraciones, a pesar de ser de distinto color político. 

Desde el punto de vista personal, además, Vivas ha querido destacar su “afecto, consideración y deseo de que salga de la enfermedad” a Salvadora Mateos.

Igualmente, ha explicado el presidente de la Ciudad, esta misma mañana ha tenido la oportunidad de hablar con el nuevo delegado del Gobierno, Rafael García, a quien ha deseado “los mayores éxitos, pues sus éxitos serán buenos para Ceuta y para España”. Durante la conversación le ha transmitido también que “aquí nos tiene, vamos a seguir en la línea de colaboración y la lealtad institucional”, algo que considera absolutamente imprescindible ante los retos que afronta Ceuta.

Respecto a cuando podrá producirse el primer encuentro entre ambos, ha explicado que aún no hay fecha. “Hay que respetar los tiempos”, ha manifestado Juan Vivas, ya que primero tendrá que tomar posesión y posteriormente será el delegado quien marque su agenda de contactos, comenzando por los servicios a los que atiende desde la Delegación del Gobierno, encuentros tras los que espera que pueda producirse la reunión institucional con la Ciudad para hacer balance de las cuestiones en las que están trabajando de forma conjunta.

Vivas sobre Mateos: “ha sido una delegada que ha ejercido de manera honesta y leal”