Baleària ha anunciado el aumento de un 25% en su oferta de plazas para la Operación Paso del Estrecho 2023. Con trece barcos y 200 conexiones semanales, Baleària asegura que “está preparada para atender la alta demanda en las ocho rutas implicadas en esta operación, que incluyen Ceuta, Melilla, Tánger Med y Nador”.
Durante la Operación Paso del Estrecho, que comienza hoy, la compañía marítima ha puesto un enfoque especial en reforzar su actividad con Marruecos, donde se concentra aproximadamente el 65% del tráfico anual en sus rutas hacia este país. Para ello, Baleària ha potenciado su actividad en Marruecos con ocho barcos, tres más que el año anterior, lo que ha permitido un aumento significativo en la oferta de plazas en sus cuatro rutas. Algeciras-Tánger Med, Motril-Tánger Med, Almería-Nador y Séte-Nador. Además, se mantienen los 12 servicios semanales con Melilla y se han programado 10 conexiones diarias con Ceuta.
Una de las principales novedades introducidas por Baleària este año es la ampliación de su servicio de atención telefónica, que ahora incluye operadores de habla árabe. Esta mejora garantiza una atención de calidad a los clientes marroquíes, quienes podrán resolver sus consultas telefónicas en su lengua nativa. Asimismo, la compañía ha reforzado su red comercial con 45 puntos de venta exclusivos ubicados en carreteras de Marruecos y España, cinco más que el año anterior. Estos puntos de venta no solo permiten la adquisición de billetes, sino que también brindan beneficios a los pasajeros como miembros del Baleària Club.
Baleària ofrece servicios a bordo adaptados a las necesidades de los pasajeros, como comida halal y salas dedicadas al culto y la oración durante la travesía. Esto ha llevado a un grado de satisfacción notable por parte de los clientes, quienes aprecian los esfuerzos de la naviera por brindarles una experiencia cómoda y adecuada a sus requerimientos culturales.
Con el objetivo de proporcionar un servicio más eficiente, Baleària ha reforzado sus equipos con más de 300 personas en operativa portuaria, taquillas y tripulaciones en distintas delegaciones.
En cuanto a las conexiones específicas, entre Algeciras y Ceuta se realizarán diez salidas diarias, cuatro con ferry y seis con fast ferry, y en los días de mayor demanda se ampliarán hasta 13 conexiones diarias. Para Melilla, se mantienen las 12 conexiones semanales con dos barcos, partiendo desde Almería, Motril y Málaga.
En la ruta Algeciras-Tánger Med, Baleària ha aumentado su oferta de dos a cuatro barcos y ofrece ahora diez salidas diarias, ocho en ferry y dos en fast ferry, que podrán incrementarse en los días de mayor demanda. La ruta Motril-Tánger Med contará con una salida diaria a las 14.00. En la ruta Almería-Nador, Baleària ha añadido una segunda conexión diaria en ferry para reforzar la oferta de plazas, con salidas a las 14.00 y a las 23.59, excepto los viernes que contarán con tres salidas adicionales. Por último, se mantienen los dos servicios semanales entre Séte y Nador.