viernes. 03.05.2024

El sindicato Comisiones Obreras ha mostrado su rechazo a "todo tipo de violencia". Primero, contra sucesos como los que han costado la vida al joven Ibrahim B., y segundo contra los trabajadores sanitarios precisamente horas después del suceso que conmocionó a Ceuta en la noche del viernes.

 

Según un comunicado sindical, "si no queremos ni siquiera verbalizar la realidad del fallecimiento de un hijo, mucho menos podemos admitir que sea a consecuencia de un acto violento, realizado por alguien que no sabe vivir en sociedad ni seguir las reglas del juego que permiten la convivencia. Desde CCOO deseamos que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bajo el mando de nuestra Delegada del Gobierno, atrapen y pongan a disposición de la justicia al responsable de tan execrable acto, lo antes posible. Quizás así la familia pueda tener algún consuelo.

Pero ningún dolor por un acto violento justifica más violencia".

 

 

Los trabajadores del INGESA, "para poder desarrollar su labor, deben disponer de un clima laboral de respeto y orden, máxime cuando ninguno de ellos es responsable, siquiera tangencialmente, de tan lamentable fallecimiento. Es más, si en otras ocasiones, tras un suceso violento, ha conseguido sobrevivir la víctima, ha sido gracias a la labor que se realiza tanto en el Servicio de Urgencias Hospitalarias, como en el resto de Servicios y Unidades del HUCE y de nuestra Área Sanitaria, desde el personal administrativo, celadores, personal de enfermería, TCAE, técnicos de rayos o de laboratorio, facultativos, personal de Evacuaciones cuando ha sido necesario"...

 

CCOO aprovecha "para hacer un llamamiento al INGESA-Ceuta para que tome las medidas oportunas en defensa de sus trabajadores, para que estos lamentables incidentes no se repitan y no vuelvan a ser noticia.

CCOO condena la muerte de Ibrahim y las agresiones al personal sanitario