viernes. 03.05.2024

Los cielos permanecerán cubiertos durante gran parte de la jornada de este lunes. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología que señala que la nubosidad no desaparecerá hasta las primeras horas de este martes, dejando, eso sí, para el resto de la semana la previsión de cielos despejados.

El viento sopla de levante este lunes, si bien no superará los 20 kilómetros por hora en ningún momento del día. De cara a este martes, el viento será variable aunque a última hora acabará imponiéndose el poniente, que soplará con fuerza desde el ecuador de la semana, cuando superará los 40 kilómetros por hora. Un viento de poniente que llegará para quedarse ya que se espera que se mantenga, al menos, hasta el próximo lunes.

En lo que se refiere a las temperaturas, los termómetros oscilarán este lunes entre los 24 grados de mínima y los 31 de máxima, si bien la sensación térmica irá más allá y oscilará entre los 23 y los 34 grados. La sensación de bochorno será la gran protagonista, motivada por la humedad que oscilará este lunes entre el 70 y el 95 por ciento. De cara a los próximos días, las temperaturas máximas se mantendrán por encima de los 30 grados, si bien la humedad comenzará a caer y desaparecerá esa sensación de bochorno.

Finalmente, en lo que se refiere al Índice Ultravioleta, se mantiene en niveles de riesgo máximo y será de 11 durante toda la jornada de este lunes. Es por ello que si tienen pensado pasar tiempo al aire libre les recomendamos que lo hagan bien protegidos del sol. El hecho de los cielos permanezcan cubiertos no significa que el sol no siga brillando más allá de las nubes y los rayos ultravioleta mantienen su intesidad.

Disfruten de este lunes.

Cielos cubiertos y bochorno para un lunes en el que volverán a superarse los 31 grados