La Comunidad Hindú de Ceuta continúa conmemorando su 75 aniversario con una serie de actos que han unido a sus miembros, líderes de comunidades hindúes y el Embajador de la India, Dinesh Kumar. Uno de los momentos más destacados de esta celebración fue la ceremonia religiosa del Aarti, que tuvo lugar en el Templo Hindú
Desde las 10.30 de la mañana, los asistentes se congregaron en el Templo Hindú para participar en esta ceremonia religiosa. El Embajador de la India, Dinesh Kumar, junto a los presidentes de varias comunidades hindúes que visitaron Ceuta con sus acompañantes, se unieron a los miembros de la Comunidad Hindú para esta ocasión especial.
El Aarti es una ceremonia tradicional en la que se realizan ruegos y peticiones a las deidades hindúes. La práctica consiste en alzar una vela en dirección a la divinidad y dar siete vueltas en el sentido de las agujas del reloj. Esta ceremonia permite a los asistentes conectarse espiritualmente y expresar sus devociones
.
Uno de los objetivos de esta ceremonia era permitir que los visitantes conocieran el Templo Hindú y las ceremonias que se llevan a cabo en él. Las tradiciones pueden variar según la corriente filosófica seguida, lo que hace que cada templo sea único en sus prácticas.
La ceremonia culminó con un momento significativo cuando el Embajador de la India, Dinesh Kumar, firmó el libro de honor de la Comunidad Hindú. Tras esta acción, dirigió unas palabras a los presentes, describiendo a la comunidad hindú como la "original" de España. En su discurso, destacó el santuario de Ceuta como un ejemplo de cómo se puede buscar la felicidad en tierras lejanas sin renunciar a las tradiciones y la cultura. Además, agradeció a los habitantes de Ceuta y a la Ciudad Autónoma por su colaboración en el establecimiento del Templo Hindú.
Después de la ceremonia, la comitiva se dirigió al Palacio Autonómico, donde el Embajador de la India fue recibido por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, alrededor de las 11.45.
El encuentro se celebró en la Alcaldía Noble y continuó en la Sala de la Rotonda, fortaleciendo los lazos entre la Comunidad Hindú y las autoridades locales de la Ciudad.