sábado. 04.05.2024
SUMISIÓN QUÍMICA

La Policía descarta la presencia de drogas en el caso del 'pinchazo' de la Feria

Las investigaciones respecto al caso de un 'pinchazo' en las pasadas Fiestas Patronales prácticamente descartan la presencia de drogas. Así lo han confirmado a Ceuta Televisión fuentes policiales, que señalan que el detenido -en prisión por varios antecedentes y robo con agresión- tal vez pudo buscar algo de notoriedad asustando tanto a su víctima como a sus familiares.

La presencia de drogas en el presunto caso de sumisión química denunciado durante las pasadas Fiestas Patronales está "prácticamente descartada", según han confirmado fuentes policiales a Ceuta Televisión.

 

Tras la realización de exámenes médicos a la mujer víctima del pinchazo -que si se produjo-, no se ha concluído que pudieramos estar ante un caso de sumisión química 'al uso': drogar a la chica para sojuzgar su voluntad y luego robarle o abusar de ella.

 

Es más: el detenido -en prisión, por otros asuntos, como robo con violencia, agresión y varios antecedentes- "no da el perfil para planificar esto", explican las fuentes consultadas. Estas se inclinan por "hacer la gracieta o buscar algo de fama" en un momento en que los casos de sumisión química se han convertido en portada de los grandes medios de comunicación.

 

El acto "es despreciable, pero para hacerlo hay que saber que cantidades exactas" de sustancia hay que utilizar. "No da el perfil, directamente, de alguien frío y meticuloso", lo que no resta importancia al calvario y la incertidumbre vividas por la joven.

 

Recordemos que esta denunció haber sufrido un pinchazo durante las Fiestas Patronales, y que los primeros exámenes encontraron sustancias "no naturales", es decir, no producidas por el propio organismo de la joven, sin concretar que se tratase de drogas.

La Policía descarta la presencia de drogas en el caso del 'pinchazo' de la Feria