miércoles. 28.09.2022
MEDIO AMBIENTE

¿Y luego no querremos que haya incendios?

Nuestros montes están sucios como demuestran las fotos que algunos vecinos han remitido a Ceuta Televisión este fin de semana. El incivismo llena la naturaleza de perniciosa basura con consecuencias catastróficas.  ¿Y luego no querremos que haya incendios?

Basura en el Monte Hacho / Cedida
Basura en el Monte Hacho / Cedida

El último incendio que han sufrido nuestros montes, y el más grande, ha sido presumiblemente provocado, siendo está la hipótesis más plausible que barajan las autoridades responsables de la investigación.

Sin embargo, no solo en Ceuta, sino en toda España, uno de los principales factores que influyen en los incendios fortuitos en los montes y bosques, es la basura que descuidadamente se deja abandona en el medio natural.

En nuestros montes ocurre lo mismo, como demuestran las fotografías que han sido remitidas a Ceuta Televisión durante este fin de semana por algunos vecinos mientras realizaban senderismo por el Hacho.

Muestran un panorama no solo desolador y asqueroso, sin increíblemente peligroso puesto que cualquiera de esos restos, además de contaminar, puede ser el causante del próximo incendio.

Todos nos escandalizamos y ponemos el grito en el cielo cada vez que se queman nuestros montes, y no es para menos, pero esa basura que aparece en estas zonas no crece sola de forma natural, alguien la deja ahí.

Habría que reflexionar y concienciar sobre las consecuencias catastróficas que la pereza o la desidia que dejar abandonados puede ocasionar, además de poner medios para que no ocurra porque como rezaba el titular de esta publicación, si no queremos que haya incendios tenemos que empezar por no dejar basura en el monte que pueda provocarlos.

¿Y luego no querremos que haya incendios?
Comentarios