jueves. 25.07.2024
FUTBOL 8

Ceuta pierde ante Aragón pero termina con orgullo su participación en el Nacional de Mislata

Las selecciones de Ceuta han cerrado su participación en el Nacional Sub-12 de Fútbol 8 Femenino y Masculino en tierras valencianas con dos derrotas ante Aragón por 1-2 y 1-4 respectivamente. Los combinados ceutíes afrontaban en la jornada de hoy jueves su último partido con el objetivo de despedirse de este torneo con una alegría.

Femenino​

 

Ceuta 1-2 Aragón

 

Las blanquinegras disputaban su cuarto partido de la fase de grupos con la intención de seguir mostrando su buen nivel a pesar de los resultados adversos.

 

Ceuta salió al césped de Mislata con ganas de firmar una gran actuación y poder conseguir una victoria frente a las aragonesas. En la primera mitad, las nuestras gozaron de oportunidades para poder adelantarse en el marcador, pero iba a ser el conjunto maño quien iba a conseguir el primer tanto en el minuto 16. A pesar del gol en contra, las chicas dirigidas por Olga Chaves no se vinieron abajo y forzaron un penalti a su favor, aunque una gran intervención de la portera rival evitó el empate.


En la continuación, Ceuta apretó y tuvo varias llegadas en los primeros minutos para buscar la igualada. Ainhoa botaba una gran falta desde el centro del campo y Ángela Ortiz aprovechaba la asistencia para enviar el balón al fondo de las mallas.


Con el 1-1, nuestras chicas, espoleadas por la hinchada caballa, dieron un paso hacia delante para lograr el triunfo, pero a pocos minutos del final Aragón marcaba el definitivo 1-2. Pese a ello, Ceuta pudo empatar en un saque de esquina que remató Paula y salió rozando el palo.


Por Ceuta jugaron: Ángela Valero, Marina Carmona, María Peña, Martha, Aroa, Ainhoa, Eva, Selma, Paula, Marta, Rocío, Nora, Iris y Ángela Ortiz.

 

Terminados los partidos de hoy, las selecciones Femeninas que han logrado el pase a los cuartos de final han sido País Vasco y Baleares.

 

Masculino

 

Ceuta 1-4 Aragón

 

Seguidamente tras las chicas daría comienzo el partido de nuestra Selección Masculina Sub-12. El equipo dirigido por Abel Almagro comenzó el encuentro bastante enchufado y con ganas de lograr una victoria. Fruto de ello llegaría el gol de Emilio a los dos minutos de partido tras  finalizar una gran jugada a la contra. Sin embargo, al minuto y casi sin tiempo para celebrar el gol de los nuestros, llegó la respuesta maña con un disparo cruzado desde la banda izquierda. Con tablas en el marcador, Ceuta consiguió crear peligro y pudo volver a adelantarse, pero el portero rival estuvo muy acertado en sus acciones. A pocos minutos del final de la primera mitad, Aragón remontaba el partido con un tanto de jugada ensayada.


En la reanudación, Ceuta dispuso de algunas ocasiones de gol con disparos lejanos, pero Aragón sentenció el partido con dos goles en los compases finales, poniendo el definitivo 1-4 en el luminoso de Mislata.


Por Ceuta jugaron: Lucas, Pablo, Abubaker, Antonio, Zuhair, Anuar, Daniel, Hugo, Aitor, Emilio, Víctor, Mohamed Cherik, Iker y Mohamed Mehdi.

 

Baleares y Aragón son las dos selecciones que se meten en cuartos de final.

Ceuta pierde ante Aragón pero termina con orgullo su participación en el Nacional de...