viernes. 01.03.2024

Terremoto en el fútbol. Si ya las reglas han cambiado con respecto a tan sólo siete u ocho años atrás, con la llegada del VAR, ahora los estudiosos de las reglas de este deporte quieren darle una nueva vuelta de tuerca al asunto. 

La International Football Board Association estudia implantar la 'tarjeta azul' que conllevaría una expulsión de diez minutos al jugador que recibiera la sanción. Es decir, una tarjeta intermedia entre el castigo de la 'amarilla' y la expulsión definitiva de la tarjeta roja.

Según ha  informado recientemente 'The Telegraph', esta norma traería una revolución al fútbol tal y como lo conocemos. "Hemos identificado el mal comportamiento de los jugadores con un problema grave para el fútbol. Estamos examinando qué podemos hacer mediante cambios en la reglas del juego. Una expulsión programada podría ser un elemento disuasivo mayor que una advertencia. También hay mucho interés por parte de varias partes interesadas en la idea de que sólo el capitán puede acercarse correctamente al árbitro", declaró Lukas Brud. miembro de la IFAB.

En definitiva, una nueva revolución está cerca de llegar al mundo del fútbol. 

La 'tarjeta azul' llegará al fútbol próximamente