domingo. 04.12.2022
ELECCIONES GENERALES-PODEMOS

El paro juvenil o las farolas de Gran Vía, en el debate nacional de Podemos

La candidata al Congreso de Podemos Ceuta, Sara Abdeselam, participó el viernes en un encuentro sobre juventud en Madrid al que asistieron, entre otros, destacados dirigentes de la formación 'morada' como la portavoz Irene Montero o el diputado canario, Alberto Rodríguez. En el acto, la aspirante a la Cámara Baja mostró su extrañeza "por el alto índice de paro juvenil en una ciudad que gasta 60.000 euros en cada una de las farolas de Gran Vía".

El controvertido precio de las farolas de la Gran Vía se ha convertido en asunto de debate no sólo en Ceuta, sino también a nivel nacional. Y es que la candidata de Podemos al Congreso, Sara Abdeselam, lamentó que la nuestra sea una ciudad "con la tasa de paro juvenil más elevada de Europa mientras el Gobierno se gasta 60.000 eruros en cada una de las farolas". Fue en un acto en Madrid, al que asistieron destacados dirigentes de la formación 'morada' como la portavoz Irene Montero, o los diputados Rafael Mayoral y Alberto Rodríguez.

 

No solo Abdeselam: en representación de Podemos Ceuta también acudió Nabila Soliman. Esta "ha iniciado el acto con un discurso centrado en el feminismo interseccional. Reivindicando la igualdad y denunciando actitudes machistas que además se convierten en racistas contra determinadas mujeres tan solo por el hecho de ejercer su derecho a la libertad. A la libertad con mayúsculas, a sentirse identificadas con símbolos culturales o religiosos sin tener que dar explicaciones por ellos y sin que se las discriminen. Tampoco se desean actitudes paternalistas pueriles que en el fondo pueden encerrar también una discriminación.  La igualdad es un derecho, ser mujer y joven una lucha continua y la diversidad cultural una realidad", explican desde Podemos Ceuta.

 

Podemos explica que "debemos estar con nuestro pueblo allí donde la ausencia de derechos se hace patente para la juventud: los centros de trabajo, los institutos y facultades, los barrios y espacios de ocio… facilitando el análisis y la acción colectiva para defender una vida digna desde lo concreto. Con este objetivo, nos hemos dotado de unos principios políticos y organizados y organizativos comunes para empezar a trabajar desde los diferentes puntos del Estado".

 

El paro juvenil o las farolas de Gran Vía, en el debate nacional de Podemos
Comentarios