viernes. 26.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y Ciudadanía empieza a poner 'deberes' a los que serán nuevos parlamentarios por Ceuta, los socialistas José Simón en el Congreso y Adil Mohamed y Blanca Gómez en el Senado. Con los tres ha solicitado la formación localista una reunión en la que exigirán "sin que nos valga como excusa el marco jurídico-técnico", advierten, la construcción de una Unidad de Radioterapia en dieciocho meses.

 

El partido localista afirma, en otro orden de cosas, no entender porque es la Ciudad Autónoma "quien deba asumir la construcción de las instalaciones educativas, por ello exigiremos la construcción de dos CEIP y un IES que permitan la reducción del ratio de alumnos por clase. Y solicitaremos un estudio de las necesidades de la plantilla educativa, los planes de empleo no pueden cubrir los puestos estructurales que nuestros colegios e institutos exigen; las plazas deben ser ocupadas por personal funcionario, ofreciendo empleos de calidad", señalan.

 

El listado de exigencias a los parlamentarios no acaba ahí, puesto que también se solicitará la aceleración para poner en marcha la denominada Frontera Inteligente, medidas para potenciar el Puerto de Ceuta y la construcción de 5.000 viviendas en un plazo máximo de ocho años.

Radioterapia y dos centros educativos, exigencias de MDyC al PSOE