lunes. 26.09.2022
CASO SAN AGUSTÍN

El recurso del profesor, presentado

El recurso del profesor condenado a 18 años y medio de prisión por varios delitos sexuales ha sido ya presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Esto va con cierto retraso, por lo que la resolución del caso -al menos en el ámbito andaluz- podría tardar varios meses

Un momento del juicio / Archivo
Un momento del juicio / Archivo

El recurso de la defensa del profesor del San Agustín condenado a 18 años y medio de prisión ya ha sido presentado, y se encuentra "a la espera de ser admitido", según fuentes jurídicas. Dicho recurso debió presentarse en los últimos días de junio, pero un error en la redacción de la sentencia demoró los plazos.

El error, recuerden, consistía en que no se mencionaba expresamente su absolución por un delito de 'sexting', por lo que la defensa pidió una aclaratoria al Tribunal. Al coincidir aquello con el inicio del verano, no ha sido hasta esta semana cuando se ha presentado el recurso.

¿Cual es el plazo a partir de ahora?. Gran incógnita: no hay uno establecido, aunque si parece que podríamos estar hablando de en torno a medio año. Hay que decir que, en caso de que el TSJA decidiese rechazar el recurso, a la defensa aún le quedaría la opción tanto del Supremo como del Constitucional.

¿Por qué? Por la sencilla razón de que el profesor considera que se han conculcado sus derechos fundamentales, motivo por el que podría llegar el caso a los más altos tribunales del país, lo que dilataría -fuese cual fuese la decisión final- meses o años la resolución de este caso.

El recurso del profesor, presentado
Comentarios