viernes. 26.04.2024

El jugador del filial caballa Dani Muñoz y dos jugadores del Villanovense, Álvaro González y José Antonio Espín, han sido condenados a prisión por el Juzgado de lo Penal número1 de Don Benito por abuso sexual y por un delito contra la integridad moral, según ha informado Canal Extremadura. Los hechos juzgados ocurrieron en 2018 en Villanueva de la Serena y estos tres futbolistas han sido condenados. 

 

La sentencia condena a Daniel Muñoz a una pena de un año de prisión y a la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros o comunicación con la víctima por un período de un año por el delito de abusos sexuales.

 

La resolución dictada por el Juzgado explica el desarrollo de lo ocurrido aquella noche. Así, considera probado que Álvaro González trató de denigrar y menospreciar a la víctima frente al resto de compañeros, además de subirse a una mesa de ruleta, defecar en un plato de aperitivos y orinar en el suelo del local. También se dirigió a la denunciante con numerosas expresiones de carácter sexual, llegando incluso a bajarse los pantalones y calzoncillos mientras hablaba con ella, “todo esto mientras era observado por el resto de sus compañeros”.

 

 

 

 

Por su parte, José Antonio Espín, según la sentencia, también se quedó en ropa interior delante de la víctima y, en un momento en el que ella se agachó a recoger algo de una de las máquinas, “se puso detrás haciendo gestos como si estuviese penetrándola”.

 

Por último, Daniel Muñoz aprovechó un momento de descuido de la mujer para tocar sin su consentimiento los glúteos de la víctima, algo que ella le recriminó.

 

 

Dani Muñoz, condenado por abusos sexuales en su etapa de jugador del Villanovense