lunes. 22.04.2024
JUSTICIA

La ley del "si es si" no beneficiará al condenado por el 'Caso Lope de Vega'

El único condenado por el caso de abusos sexuales en el entorno del 'Lope de Vega' no se verá beneficiado por la rebaja de condenas derivada de la denominada "Ley del si es si". Así lo han confirmado fuentes jurídicas a Ceuta Televisión, que explica que el acuerdo entre Fiscalía, acusaciones particulares y defensa establecía entonces las penas mínimas para el condenado, que sigue cumpliendo su condena en una prisión peninsular.

Audiencia Provincial, sección VI / Archivo
Audiencia Provincial, sección VI / Archivo

La rebaja de condenas derivadas de la "Ley del si es si" no afectará al único condenado por abusos sexuales en el entorno del 'Lope de Vega'. Así lo han confirmado a Ceuta Televisión fuentes jurídicas. La Audiencia decidió no aplicar rebaja el pasado 15 de diciembre, en un auto que ha sido notificado a las partes esta misma mañana.

El motivo, explican las fuentes consultadas, es que las doce penas a las que fue condenado este hombre le fueron impuestas con el mínimo previsto en la legislación. Es decir: si se hubieran impuesto las máximas, atendiendo al criterio jurídico de beneficiar siempre al reo en caso de modificación de cantidades, si se habría visto beneficiado.

Por tanto, esta persona no saldrá de la cárcel antes de lo previsto. Sigue cumpliendo sus penas en una cárcel peninsular. Saldrá de la misma, por tanto, mucho después de lo que se preveía si se hubiese aplicado este beneficio del que si se están aprovechando otras personas por delitos similares.

La ley del "si es si" no beneficiará al condenado por el 'Caso Lope de Vega'