sábado. 18.05.2024

La brutalidad del último asesinato machista no ha dejado indiferente a nadie. La Asamblea de Ceuta ha vuelto a guardar un minuto de silencio como condena al asesinato de la joven de Elda a la que su ex pareja le segaba la vida a las puertas de un colegio, delante de su propio hijo, para posteriormente quitarse la vida.

 

La consejera de Igualdad, Adela Nieto, ha mostrado su repulsa a este asesinato y ha recordado que, por acuerdo plenario, Ceuta guarda un minuto de silencio ante cada crimen. Además ha explicado que debe darse la unidad de todos para acabar contra esta lacra social que sacude al país y ha recordado la puesta en marcha del Pacto de Estado contra la violencia de género que pretende caminar en ese sentido.

 

Respecto a las fallas del sistema que han quedado de manifiesto en el asesinato de Elda, el asesino tenía que declarar ante el juzgado por amenazas de muerte a su víctima en unas horas, la consejera de Igualdad ha subrayado que en Ceuta se ha puesto en marcha un protocolo de coordinación entre todas las instituciones que pretende evitar cualquier tipo de fallo en el sistema e impedir que se den situaciones como esta última.

 

Con la joven de Elda, son 43 las mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va de 2017. Ante cualquier señal de violencia de género ya saben que tienen a su disposición el teléfono 016, gratuito y que no deja rastro en la factura.

Ceuta, en silencio ante la brutalidad del último asesinato machista