lunes. 27.05.2024

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha sacado ya el pliego de condiciones para la adjudicación de la Escuela Infantil La Pecera. Según ha podido saber Ceuta Televisión, el pliego se dió a conocer al inicio de esta semana. La actual empresa adjudicataria, Koala Soluciones Educativas -una filial de CLECE- acaba el próximo día diez de junio la prestación del servicio.

.

'Koala' podrá aspirar a seguir gestionando este servicio, pero con condiciones. Según fuentes sindicales, el pliego incluye una actualización de tablas salariales, la ampliación de las horas de contrato y una contratación más, para tratar en este caso con alumnado con necesidades especiales.

Los sindicatos están estudiando el pliego "y aunque es extenso y todavía no hemos desmenuzado el texto al 100%, lo que vemos nos gusta", sentencia una fuente sindical. "Habrá que ir al detalle, pero hasta el momento vemos que los problemas más importantes se solucionan, hay voluntad".

Las fuentres consultadas explican, también, que las demandas planteadas en su día por los trabajadores en cuanto a las infraestructuras de la Escuela Infantil se "han materializado. Se han hecho ya las reformas que pedíamos en cuanto , a la puerta de segurida y otras mejoras en el interior del local, que eran competencia de la Ciudad y y se han llevado a cabo. Igual que criticamos cuando algo está mal, en esta ocasión tenemos que reconocer que se ha actuado rápido, con eficacia y voluntad por parte tanto de la consejera del área como de su equipo", explican desde el sindicato UGT.

Recordar que en el primer trimestre del año, el colectivo de empleados de La Pecera comenzó varias semanas concentrándose a primera hora de la mañana en las instalaciones de La Pecera, en demanda de mejoras salariales -"están percibiendo el Salario Mínimo", señala una de las fuentes consultadas- y materiales.

La Ciudad saca a licitación el servicio en La Pecera, con un pliego que "gusta" a los...