miércoles. 22.05.2024

Punto y final a la estancia de la Unidad Militar de Emergencias en nuestra ciudad. A las siete de la mañana de este viernes el delegado del Gobierno, Rafael García, ha despedido a los 150 integrantes de la UME que han estado participando desde el lunes pasado en el simulacro multirriesgo basado en la hipótesis de un terremoto y una inundación en la ciudad.

Rafael García se desplazaba a primera hora de la mañana hasta el puerto para agradecer personalmente el trabajo que han realizado con la puesta en marcha de este ejercicio táctico, un supuesto que como viene siendo habitual, pone en marcha  esta Unidad  tan reconocida por los ciudadanos y  cuyos  integrantes participan activamente en todo tipo de siniestros que abarcan desde incendios hasta inundaciones y terremotos.

Las jornadas centrales de este ejercicio multirriesgo se celebraban durante las jornadas del miércoles y el jueves, cuando la Unidad Militar de Emergencias participaba, junto a todos los servicios de emergencia de la Ciudad, en diversas actuaciones destinadas a poner a prueba los tiempos de reacción y respuesta ante catástrofes.

Un ejercicio multirriesgo que ayer mismo era “evaluado de manera muy positiva por ambas partes (Ciudad Autónoma y UME), que han destacado la excelente coordinación y el esfuerzo realizado por todos los organismos intervinientes". Ambos recordaban que estos ejercicios, que se realizan cada dos años, "son básicos para la intervención en emergencias reales”, y subrayaban la importancia de involucrar, en estas prácticas, a la Comandancia General de Ceuta. 

En la realización de los ejercicios, explicaba, han participado en total unos 235 efectivos de la Ciudad Autónoma, a los 150 efectivos militares y 47 vehículos que la Unidad Militar de Emergencias ha desplazado a Ceuta y a los que esta mañana despedía el delegado del Gobierno en el Puerto de nuestra ciudad.

Adiós a la UME: el delegado del Gobierno despide a sus 150 integrantes que han...