sábado. 18.05.2024

La Ciudad ya ha abonado a Trace la certificación del mes de marzo y algunos trabajadores han comenzado a recibir sus nóminas. No obstante, la paralización de los servicios seguirá adelante si este sábado no han recibido su nómina la totalidad de la plantilla, según han afirmado Juan Gutiérrez, secretario del Comité de Empresa de TRACE y Francisco Bruno, delegado de CCOO.

 

Los trabajadores de la empresa de limpieza han denunciado que llevan meses sufriendo retrasos en el pago de sus nóminas y exigen a la empresa el cumplimiento del Convenio.

 

La Empresa, según ha afirmado Gutiérrez, se excusa en que la Ciudad no le paga. Por otra parte, fuentes la Ciudad ha confirmado que este mismo viernes, se ha abonado la certificación del mes de marzo y ha justificado los retrasos en falta de acuerdo sobre las certificaciones. Diferencias que para los trabajadores no justifican los retrasos en el pago de sus nóminas.

 

Desde el Comité de Empresa, han afirmado que “la empresa está avisada” y que no van a consentir “ni una más”, por lo que si el sábado no han recibido su salario todos los trabajadores, el servicio de limpieza quedará totalmente paralizado.

El parón de Trace, en el aire tras abonar la Ciudad su parte