jueves. 25.04.2024

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, recordó ayer en un acto en las Islas Canarias que Ceuta y Melilla "son españolas desde hace siglos". El líder de los Populares sale así al paso de las nuevas reivindicaciones de Marruecos en la ONU donde afirmaron que su país no tenías fronteras terrestres con España para, un día después, dar marcha atrás en esas afirmaciones. Unas declaraciones que llegan, además, en la misma jornada en la que la ex ministra de Vivienda socialista, María Antonia Trujillo, volvía a insistir en la legitimidad de las reivindicaciones marroquíes sobre las dos ciudades autónomas.

El máximo responsable del partido Popular pidió, además, explicaciones a Pedro Sánchez por su política exterior y por el “giro histórico” sobre el Sáhara, que ha desatado una crisis con Argelia. “Tenemos derecho a saber qué hemos pactado con Marruecos y qué no. Los españoles merecen una explicación, confesable o no”, afirmaba ayer en Canarias el máximo responsable del PP para contestar, a continuación, a las recientes manifestaciones del Gobierno de Rabat en la ONU sobre Ceuta y Melilla: "Ceuta y Melilla son españolas desde hace siglos, tanto como las Islas Canarias, Sevilla o Barcelona" insistía Núnez Feijóo.

Desde las Islas Canarias, Feijóo se reafirmó en que que "sea confesable o no, los españoles merecen que Sánchez explique qué se ha pactado con Marruecos, el porqué de su giro histórico y por qué se siguen tolerando desaires". Unos desaires que, como les venimos contando vivían el último episodio la pasada semana con la carta remitida a la ONU y volvían a ser respaldados por la ex ministra Trujillo este mismo fin de semana.

Por todo ello, Núñez Feijóo solicitó ayer a Sánchez ser “muy claros” en la defensa de las instituciones del Estado y reprochó al presidente del Gobierno que no lo sea. “Cuando un presidente no respeta las instituciones ni a su país, es muy difícil que le respeten a él”, afirmó el líder del Partido Popular en su intervención de este domingo.

Feijóo: "Ceuta y Melilla son españolas desde hace siglos, tanto como las Islas...