viernes. 29.03.2024

María Antonia Trujillo, la ministra de las soluciones maravillosas para dotar de vivienda a la juventud -pisitos de 35 metros cuadrados con cocinas compartidas y zapatillas de deporte financiadas con dinero público para buscar una casa: eficacia contrastada- parece seguir la táctica del ministro de Propaganda nazi, Joseph Goebbels, quien insistió en que "una mentira mil veces repetida se convierte en verdad". La estrategia del vocero de Hitler parece ser la favorita por parte de una ex ministra a la que buscaron acomodo con un puesto en la Embajada española en Marruecos, del que fue despedida por un escaso rendimiento proporcional a sus enfrentamientos con los funcionarios.

Lo cierto es que Trujillo, de quien cuenta la leyenda fue un regalo envenenado de Rodríguez Ibarra a Zapatero, no ceja en su empeño de regalarnos titulares a los periodistas. La última de la 'Goebbels de Badajoz' no deja indiferente a nadie: "Ceuta y Melilla son una afrenta a la integridad territorial de España.

Lo dice ahora en una entrevista, en el medio magrebí Rue 20 en el que considera que "Ha llegado el momento. Ya no se puede mirar más hacia otro lado. Marruecos ha reivindicado estos territorios en muchas ocasiones hasta el día de hoy: en todo tipo de foros, internacionales y nacionales, y por múltiples actores". En efecto. Y todas estas reivindicaciones, con el final consabido.

No sólo eso: ""la libertad de expresión e información está más amparada en Marruecos que en España", llega a afirmar la que fuera ministra socialista de Vivienda entre 2004 y 2007, fecha en la que no tuvo problemas para visitar Ceuta e impulsar la puesta en marcha de Loma Colmenar.

Trujillo, pues, sigue en sus trece. Tal vez, ansiosa de esos minutos de gloria a los que según Andy Warhol todo el mundo tenía derecho, no le quede otro remedio. Habrá, pues, que esperar a la próxima del personaje para ver si se mantiene o, al igual que el Aserejé, las cacerías de Pokemon o las vuvuzelas, acaba cayendo en la indiferencia que es destino ineludible de toda moda pasajera...

La 'non grata' Trujillo reincide en atacar a Ceuta y Melilla en un medio marroquí