lunes. 03.10.2022

Las oportunidades de la movilidad internacional de los jóvenes, de la mano de la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio ha organizado para el próximo miércoles la Feria de Movilidad Internacional para Jóvenes de Garantía Juvenil. Se trata de una cita con la que se pretende dotar a los jóvenes de los conocimientos necesarios sobre cómo desarrollar o mejorar su formación en países de nuestro entorno así como mejorar su empleabilidad.

La Cámara ha organizado para próximo miércoles, día 20, la Feria de Movilidad Internacional para Jóvenes de Garantía Juvenil.

 

La cita, que tendrá lugar en la sala multiusos de Cultura, en el Auditorio del Revellín, pretende, por una parte, dotar de los conocimientos necesarios a los jóvenes de Ceuta sobre cómo desarrollar o mejorar su formación en los países de nuestro entorno y por otra, mejorar la empleabilidad de los jóvenes mediante la adquisición de aptitudes, competencias y conocimientos para desenvolverse en el extranjero con el fin de facilitar su incorporación al mercado laboral.

 

En la Feria, que se desarrollará en horario de mañana y tarde, los jóvenes participantes y visitantes tendrán oportunidad de asistir a ponencias en las que conocerán las herramientas que las instituciones Europeas y nacionales ponen a su disposición para favorecer la movilidad, buscar empleo y mejorar las competencias.

 

Además, podrán participar en talleres prácticos que les proporcionarán las claves para aprender idiomas en el extranjero o realizar entrevistas de trabajo on-line, así como conocer experiencias de movilidad a través de un experto extranjero y de otros jóvenes que han realizado movilidades.

 

De forma paralela a estas actividades la Cámara de Comercio, la Universidad de Granada, la Casa de la juventud y empresas especializadas en movilidad darán a conocer a los jóvenes los servicios que estas instituciones tienen para los jóvenes. En estos puntos los jóvenes podrán interaccionar con las instituciones y resolver todas las dudas específicas que tengan en relación a como poder llevar a cabo estas movilidades.

 

Para participar en esta Feria, que es gratuita, los jóvenes interesados y los visitantes podrán inscribirse en www.camaradeceuta.es, donde encontrarán toda la información de la feria y de las ponencias y talleres que se celebrarán.

 

La Feria de Movilidad que organiza la Cámara de Comercio se enmarca dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) y cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020

Las oportunidades de la movilidad internacional de los jóvenes, de la mano de la Cámara...
Comentarios