viernes. 19.04.2024
ENTREVISTA EN VÍDEO

Martínez: “habrá a quien le interese una campaña crispada. No nos van a encontrar ahí”

Guillermo Martínez es el nuevo coordinador de campaña del Partido Popular. Tras regresar a la primera línea en el ámbito orgánico en el último congreso, ahora será el encargado de coordinar un equipo grande, formado no solo por el equipo de dirección, sino también por un grupo de militantes muy implicados que trabajarán de cara a obtener los mejores resultados en las elecciones de mayo. Unos comicios en los que, ha explicado, son conscientes de que serán el “enemigo a batir” pero para los que mantendrán su “actitud conciliadora”.

Guillermo Martínez, coordinador de campaña del Partido Popular / Laura Ortiz
Guillermo Martínez, coordinador de campaña del Partido Popular / Laura Ortiz

El último congreso del Partido Popular devolvía a la primera línea orgánica del Partido Popular a figuras como Guillermo Martínez que durante los últimos años se había convertido en “un militante de base más” pero que, tal y como el mismo ha explicado, había seguido muy implicado en las actividades de la formación. Es por ello, ha explicado en esta entrevista concedida a Ceuta Televisión tras su nombramiento como coordinador de campaña, que el presidente ha confiado en él para esta tarea que supone poner en funcionamiento un amplio equipo que trabajará de cara a obtener los mejores resultados en las dos citas electorales de este año, las autonómicas y las generales.

Un equipo grande, ha insistido, que es fruto de ser  “el partido con mayor implantación en Ceuta” y contar con “militantes muy activos que llevan mucho tiempo colaborando en este tipo de tareas”. Es por ello, ha explicado, que su labor será algo más sencilla y pasará por coordinar, “poner un poquito de orden” y cumplir con tareas que no tienen visibilidad pero son fundamentales de cara a una cita de este tipo, como cubrir todas las mesas electorales, preparar las papeletas, tratar con la Junta Electoral, o poner en marcha la campaña de comunicación y publicitaria. 

Una serie de acciones para las que sigue aprendiendo cada día de la gente con más experiencia del partido y a las que se sumarán caras nuevas, para empezar las que se han sumado al equipo directivo del PP en Ceuta, personas que llevan años siendo militantes y que ahora han decidido dar el paso y otras que se han sumado en los últimos tiempos pero que, en ambos casos, cuentan con un especial cariño por la ciudad. Así, de cara a este camino hacia las elecciones, se sumarán el bagaje y la experiencia de personas como el propio candidato, Juan Vivas, con el aire fresco y las nuevas ideas que aportan quienes llegan por detrás. “Un cócktel interesante”, ha asegurado Martínez, entre el bagaje y las nuevas ideas que les permitirá ser “más competitivos”.

Pero si hay una pregunta que se plantea ante un partido que lleva gobernando más de 20 años la ciudad, esa es qué nuevas iniciativas se pueden plantear que no se hayan puesto sobre la mesa antes. En este sentido, el coordinador de campaña del PP es claro: “la experiencia es un plus”. Aún así, Martínez no duda a la hora de reconocer que hay déficits y que, tras una legislatura complicado, con tres crisis que la han marcado de forma inequívoca, es el momento de recuperar algunas de las iniciativas que no se han podido llevar a cabo. En cualquier caso, la experiencia les permite, ha asegurado, “tener una visión de la ciudad, conocer cuáles son sus problemas pero también sus oportunidades”. La clave, ha manifestado, pasa por escuchar a las personas, a los distintos sectores (empresarial, social, cultural, deportivo...) y afrontar para tratar de resolver sus problemas.

Una escucha activa en la que ya se encuentran inmersos, mucho antes de que empiecen a correr los plazos para las elecciones, en las primeras semanas de abril. Entonces será el momento de hablar de una lista electoral para la que, por el momento, solo hay una cosa clara, quien será el número uno. “Las personas que le acompañarán serán solventes, tendrán cariño por la ciudad y mucho que aportar”. Martínez señala que, como cada ciclo, “probablemente habrá cambios” pero todavía es “prematuro” abordar esta cuestión.

Respecto al modo en que afrontan las elecciones, especialmente tras una legislatura marcada por la crispación, el coordinador de campaña no duda a la hora de asegurar que lo hacen “con tremenda ilusión”. “Es de agradecer que una persona como Juan Vivas, después de tantos años de ejercicio público, que podría decidir irse a su casa, a atender a su familia, a sus nietos, a leer, haya querido comprometerse de nuevo y aspirar a revalidar la presidencia”. Con ese “valor” y esa “actitud conciliadora de la que ha hecho gala”, ha argumentado, “ha reportado importantes beneficios para Ceuta”, por lo que “aspiramos a revalidar la mayoría”.

Respecto al ambiente generalizado de la legislatura y su posible extensión a la campaña, Martínez ha explicado que “somos conscientes de que va a haber a quien le interese que sea una campaña crispada y mantener el tono bronco de la legislatura, no será esa nuestra actitud”. “Nos gustaría que se desarrollara en el marco del debate político, de los argumentos, y no entrar en confrontaciones para generar fanatismo, crispación o división”, ha completado para, posteriormente añadir que “somos conscientes de que somos el enemigo a batir y seremos objetivo de ataques”, algo que piensan contrarrestar con los valores del equipo.

Finalmente, le preguntamos al coordinador de campaña por otras elecciones, más lejanas pero que también tendrán lugar este año, las generales, y por el cambio de rumbo del Partido Popular durante los últimos meses. Martínez ha explicado que “están también muy presentes”, especialmente porque les gustaría que coincidieran con las autonómicas ya que consideran que “este Gobierno nacional esta caduco y los españoles deberían poder elegir”. El coordinador de campaña señala que las encuestas les dan como la fuerza más votada “y cada vez más cerca de la mayoría absoluta”, algo que cree que responde al cambio de rumbo desde la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del partido “porque ha sabido integrar a personas que se habían alejado y refleja la moderación, el centro, la serenidad, fuera del esperpento y el frentismo”. Una estrategia que se ha demostrado como acertada en Andalucía y que también ha funcionado históricamente al propio Núñez Feijóo en Galicia. Además, ha concluido Martínez, no habría mejor tándem que un Gobierno de España dirigido por Núñez Feijóo, con un equipo de gente que quiere a Ceuta, como Juan Bravo, y un Gobierno de la Ciudad presidido por Juan Vivas.

Martínez: “habrá a quien le interese una campaña crispada. No nos van a encontrar ahí”