sábado. 13.07.2024

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha dado a conocer el impacto que ha tenido la huelga, convocada por el Sindicato Médico de Ceuta, en los centros sanitarios desde el 9 de marzo hasta el 5 de mayo. Durante este período y "a pesar del escaso seguimiento de la misma", según INGESA, se han visto afectadas "2633 consultas médicas y 153 intervenciones quirúrgicas, debido a la incidencia de la huelga de facultativos", subraya el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en un comunicado. 

Este punto fue analizado en la Mesa Sectorial Extraordinaria del pasado 4 mayo, donde además se abordó la creación del grupo de trabajo, que llevará a cabo las propuestas derivadas de la consideración de los puestos de trabajo del personal sanitario del INGESA (Ceuta y Melilla), como de difícil cobertura. 

INGESA lamenta "profundamente" los inconvenientes causados a los pacientes durante este período y espera que la situación "se normalice pronto", por lo que hace un llamamiento "al diálogo y a la colaboración con el Sindicato Médico de Ceuta". 

Más de 150 operaciones se han visto afectadas por la huelga de médicos