sábado. 24.02.2024

El juzgado competente de Barbate (Cádiz) ha decretado prisión provisional para los seis tripulantes de la embarcación que el pasado viernes arrolló y mató a dos agentes de la Guardia Civil en el puerto de la localidad gaditana. De los seis detenidos que van a ingresar en prisión, uno es natural de Ceuta, tal y como avanzó el diario 'El País' ayer domingo. 

Todos los tripulantes ingresarán en prisión provisional y los dos individuos que recogieron a los narcos en Sotogrande, en un vehículo, han quedado en libertad con cargos tal y como señala la agencia 'Europa Press'. 

Precisamente este lunes en nuestra ciudad se ha guardado un respetuoso silencio a mediodía en señal de condena por el asesinato de dos agentes de la Guardia Civil el pasado viernes en la localidad gaditana de Barbate. Dos agentes que perdían la vida después de que una narcolancha embistiera brutalmente la zodiac en la que prestaban servicio y que han sido enterrados en las últimas horas entre muestras de duelo y de indignación.

En Ceuta ha sido la puerta del Palacio Autonómico el lugar determinado para guardar este minuto de silencio en el que han estado muy presentes los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, especialmente de la Guardia Civil, así como representantes de todos los partidos políticos de la Asamblea y de instituciones como la Comandancia General de Ceuta o la Autoridad Portuaria, además de ciudadanos que no han querido dejar pasar la oportunidad de mostrar su rechazo a la complicadísima situación que se vive en la zona del Estrecho, y especialmente en el Campo de Gibraltar, respecto al narcotráfico.

A última hora de este lunes, los seis tripulantes de la narcolancha que arrolló y mató a dos agentes de la Guardia Civil ingresarán en prisión provisional tras decretarlo el juzgado mixto número uno de Barbate. 

Prisión provisional para seis de los detenidos por la muerte de los Guardia Civiles en...