Confirmado: Ceuta está este fin de semana en alerta roja por altas temperaturas. Cierto que no se alcanzarán -por poco- los 40 grados que ayer vaticinaba la Agencia Estatal de Meteorología. Pero la previsión para este sábado no varía mucho: la máxima será de 36 grados, con una sensación térmica de 38. El tramo más caluroso, entre el mediodía y media tarde, momento en el que la temperatura promedio será de 33 grados.
La temperatura no bajará, en ningún caso, de los veintidos con una nubosidad que será permanente y nos dejará una humedad que alcanzará el 100%. Los vientos soplarán desde levante, pudiendo alcanzar los veinte kilómetros por hora a partir del mediodía.
El índice ultravioleta superará los nueve puntos, por lo que es imprescindible realizar algunas acciones de autoproteccción: evitar exposiciones y esfuerzos innecesarios al sol, vestir ropa holgada y de colores claros, beber con frecuencia zumos naturales o agua, reducir el consumo de cafeína, y extremar la precaución con niños, mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos.
Mañana seguirá siendo un día especialmente caluroso, pero fuera de la alerta roja y con unas máximas previstas de 30 grados. La fotografía corresponde al amanecer de esta mañana, con la niebla envolviendo el monte Hacho.