lunes. 26.09.2022
OBITUARIO

Fallece Marcelo Ancín, peluquero y maquillador de gran trayectoria

Ha fallecido Marcelo Ancín este lunes. Definido como una persona muy creativa, por los que le conocieron, ha sido peluquero y maquillador de gran trayectoria desarrollando una gran trayectoria profesional tanto en Ceuta como fuera de ella. Entre los cercanos, deja un gran vacío con el recuerdo del “corazón enorme” que tenía y su generosidad.

Marcelo Ancín / Cedida
Marcelo Ancín / Cedida

Tenía 56 años y falleció de causas naturales. Lo encontraron en la cama, muerto mientras dormía. Así nos ha dejado Marcelo Ancín Villalba, uno de los peluqueros que mayor reputación de Ceuta.

A nivel profesional, comenzó como autodidacta, muy joven, trabajando en la peluquería Josman. Cuando alcanzó la mayoría de edad, y habiendo completado sus estudios ya había logrado una estupenda reputación.

Con la clientela alcanzada pudo montar su propio negocio y a lo largo de los años tuvo varios locales. Desarrolló una extensa colaboración con firmas de moda, participando en desfiles, siendo invitado en televisión para hablar de belleza, y colaborando con marcas de moda llega a trabajar en la pasarela Cibeles junto con diseñadores como Victorio & Lucchino.

De familia legionaria, su huelle en la sociedad es alargada, siendo elegido por muchos ceutíes para estar a cargo de celebraciones de boda y otros muchos actos, valorando siempre esa creatividad a la que se refieren sus amigos.

Marcelo Ancín y amigos / Cedida
Marcelo Ancín y amigos / Cedida

Es entre ellos, amigos, familia y cercanos entre quienes ha dejado el vacío más profundo con su muerte repentina. “Una muerte tranquila, sencilla y honesta” contaba un allegado.

Más allá de los méritos profesionales, valoran su buen fondo. Era el centro de su grupo, “casi como una madre para todos” en el sentido de que se preocupaba de reunir a las personas, sin olvidar a nadie. “No he conocido una persona tan generosa” nos dice el mismo amigo.

Entre las cualidades por las que será recordado destacan su energía y fuerza, el ser muy “amigo de sus amigos”, por preocuparse.

Una persona que definen como de “Corazón enorme” tan grande como como la sensación de ausencia que ha dejado de improviso.

Valgan estas líneas para desear a todos sus allegados un sentido pésame y dejar constancia para el recuerdo del cariño de los ceutíes para Marcelo.

Fallece Marcelo Ancín, peluquero y maquillador de gran trayectoria
Comentarios