sábado. 04.05.2024
INMIGRACIÓN

El intento de entrada de 200 inmigrantes obliga al cierre temporal de la frontera

La frontera del Tarajal ha permanecido cerrada en las primeras horas de la mañana de este viernes ante un intento de entrada masivo por el perímetro. Tal y como han informado fuentes de la Guardia Civil, unas 200 personas trataban de acceder a la ciudad, si bien han sido contenidas por las fuerzas de seguridad marroquíes. La Policía Nacional ha procedido al cierre fronterizo por precaución.

Frontera / Laura Ortiz
Frontera / Archivo

Guardia Civil y Policía Nacional se han desplegado a primera hora de la mañana de este viernes en la zona del perímetro fronterizo y la propia frontera del Tarajal ante un intento de entrada masiva de inmigrantes en nuestra ciudad. Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil que han cifrado en dos centenares el número de inmigrantes que han tratado de acceder a la ciudad ilegalmente, si bien ninguno de ellos ha logrado su objetivo.

Desde la Guardia Civil se ha explicado que, como sucede en este tipo de actuaciones, se ha procedido al despliegue, si bien no ha sido necesaria su actuación pues han sido las fuerzas de seguridad marroquíes las que han logrado contener a quienes trataban de acceder irregularmente a la ciudad.

La propia Guardia Civil ha confirmado, además, que se ha procedido al cierre fronterizo por parte de la Policía Nacional, en quien residen las competencias en este aspecto. Un cierre, han explicado las fuentes consultadas por Ceuta Televisión, que se ha producido de modo preventivo, ante la cantidad de personas que trataban de acceder a la ciudad. Igualmente, junto al cierre fronterizo, han señalado desde la Guardia Civil, sus embarcaciones se han situado en las inmediaciones de los espigones fronterizos, con el fin de evitar, también, el acceso a través de los mismos.

La situación ha quedado resuelta con la intervención de las fuerzas del orden marroquíes y en torno a las ocho de la mañana de este viernes esta intervención se ha dado por resuelta. Se trata del primer intento de entrada masiva de este año en nuestra ciudad a la que, hasta el 31 de marzo, se han contabilizado 215 entradas de inmigrantes, frente a las 238 de las mismas fechas del pasado año. Como recordarán, la peor situación de este tipo se produjo en mayo de 2021, cuando miles de marroquíes accedieron a la ciudad de forma irregular a través del espigón fronterizo del Tarajal.

El intento de entrada de 200 inmigrantes obliga al cierre temporal de la frontera