domingo. 05.05.2024
Turismo

La crisis comienza a retirar su sombra del turismo en el puente de la Inmaculada

Las agencias de viajes coinciden en que una de las épocas más propicias para viajar es el puente de la Inmaculada. Cinco días donde no solo los ceutíes aprovechan para tomarse unas vacaciones sino que la ciudad también recibe a más visitantes que en otras épocas del año. Y con la crisis comenzando a alejarse, las cifras del turismo empiezan a remontar poco a poco.

El puente de Inmaculada supone un descanso entre la época estival y las navidades, por lo que las Agencias perciben que se viaja bastante, especialmente este año en el que el puente abarca 5 días. Desplazamientos en los dos sentidos hacia fuera de Ceuta y a la ciudad.

Entre los destinos elegidos por los ceutíes están las capitales europeas y lugares donde se puede disfrutar de la nieve, también un reclamo para el turismo. En sentido contrario, hacia el sur, hay especial incidencia entre los estudiantes que regresan a casa, casi, por navidad.

Discretamente, pero lo suficientemente como para notarse, el fantasma de la crisis pasada, comienza a retirar su nefasta influencia sobre el turismo, algo que las agencias agradecen.

Cinco días de puente que para muchos ceutíes es una oportunidad para hacer una escapada y recargar las pilas, o simplemente para quedarse en casa, descansar y animar también las calles de Ceuta.

La crisis comienza a retirar su sombra del turismo en el puente de la Inmaculada