sábado. 04.05.2024
SOCIEDAD

Noche complicada en el Tarajal, con nuevas retenciones en la zona de embolsamiento

A pesar de que, según las previsiones del Gobierno, no se esperaban retenciones en los accesos a Marruecos como ocurrió en las vísperas de Nochebuena, estos se han vuelto a repetir aunque en menor medida. Las colas se produjeron durante horas, aunque en esta ocasión no se trataba de ciudadanos marroquíes que intentaban regresar a su país de origen para pasar las fiestas navideñas sino de los que habían aprovechado el día para comprar en Ceuta

 

 

Las previsiones del Gobierno de la Ciudad apuntaban a que no se producirían, de nuevo, retenciones en la zona de embolsamiento de vehículos en Loma Colmenar. Sin embargo, volvieron a tener lugar, aunque según fuentes del propio Ejecutivo sin la intensidad de la jornada previa a la Nochebuena.

 

Siempre según estas fuentes, en esta ocasión el 'tapón' se produjo en el lado español de la frontera. Pese a ello, no hizo falta desplegar un dispositivo de atención a los viajeros como en días anteriores. El motivo: el tiempo de espera, de entre dos y tres horas, era menor que el pasado día 23 -al que corresponde la fotografía- y no se trataba de personas que vinieran procedentes de distintos países de Europa para disfrutar las fiestas navideñas en Marrueccos, sino de habitantes de localidades vecinas que habían aprovechado la tarde para realizar algunas compras en Ceuta.

 

La situación, desde primera hora de la mañana de este domingo, es de absoluta normalidad.

Noche complicada en el Tarajal, con nuevas retenciones en la zona de embolsamiento