viernes. 03.05.2024

El terremoto de Marruecos se ha cobrado ya más de mil víctimas mortales, según los últimos datos facilitados por las autoridades magrebíes. El último recuento habla ya de 1.037 fallecidos, con 1.204 heridos. De estos, 721 están en estado grave, por lo que tristemente la cifra de fallecidos aumentará en las próximas horas.

De hecho, el Rey Mohamed VI ha ordenado ya el despliegue de las Fuerzas Armadas para ayudar en las tareas de rescate de las víctimas. Entre estas, no se encuentra ningún ciudadano español. Tampoco consta que se encuentren entre los heridos, según el Ministerio de Exteriores de nuestro país.

Que no haya muertos ni heridos no quiere decir que no haya españoles en Marrakech o Casablanca. Al contrario. Es el caso, por ejemplo, de Manuel Marhuenda, un estudiante que vivió el terremoto en la primera de las dos ciudades, y que colgó uno de los primeros vídeos del seismo en Twitter:

El terremoto ya es considerado como el más grave en la historia del país vecino, con un largo historial de movimientos sísmicos.

La tragedia en Marruecos se cobra ya más de mil víctimas mortales