Una de las franquicias más representativas del mundo de la restauración, VIPS, cruzará el Estrecho el próximo año. La cafetería del Hotel Ulises se convertirá en la sede de esta cadena de restauración, lo que permitirá además generar más de diez puestos de trabajo directos, según ha podido saber Ceuta Televisión.
VIPS ocupará una extensión de 500 metros cuadrados en los bajos del emblemático establecimiento hostelero, que se convertirá también y de este modo, en el primero de España en ofrecer un ‘room service’ con productos de la franquicia directamente a las habitaciones de los clientes que, por supuesto, así lo deseen.
El personal ya ha sido seleccionado, y se encuentra en formación en distintos puntos como Madrid y Málaga, al objeto de aprender el modelo de negocio y de servicio de la cadena. En cuanto a la operación en Ceuta, las fuentes consultadas hablan de un proyecto “ilusionante, que nos va a permitir generar empleo y traer a Ceuta una de las grandes franquicias del mundo de la restauración, ubicándola en pleno centro de la ciudad y en uno de los lugares más transitados de Ceuta. VIPS está presente en todos los destinos turísticos de primer orden, y Ceuta no podía ser menos”.
Fundada por el mexicano Plácido Arango en 1964 que abrió su primer restaurante en el madrileño Barrio de Salamanca, VIPS tiene actualmente 7.800 trabajadores en distintos países. VIPS tiene, además, participación en otras franquicias emblemáticas del sector de la restauración, como pueden ser The Woks, Starbucks Coffe o Wagamama. La fecha prevista de apertura en Ceuta es, como decimos, para las primeras semanas del próximo 2024