viernes. 03.05.2024

En el marco de la festividad de la Virgen del Carmen de la Almadraba, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha hecho hincapié en la profunda conexión que Ceuta mantiene con su “patrona marinera”. Durante el acto de celebración, Vivas destacó que la Virgen del Carmen es una figura esencial en la vida de los ceutíes, representando el cariño, respeto y devoción hacia el mar, fuente de vida para la ciudad autónoma.

“Para los ceutíes, la Virgen del Carmen es más que una tradición religiosa, es el refugio en momentos de dificultad y desesperación, una guía en tiempos oscuros”. El presidente de la Ciudad afirmó que la reina de los mares “parte del alma y corazón de Ceuta, una ciudad que tiene en el mar su origen y su destino”.

Virgen del Carmen de la Almadraba / Rafa Báez
Virgen del Carmen de la Almadraba / Rafa Báez

Además, Juan Vivas expresó “la ilusión de todos los ceutíes por contar con un santuario dedicado a la Virgen del Carmen junto al mar, lo que permitiría tener un espacio sagrado acorde con la profunda relación que la ciudad mantiene con el elemento marino. Aunque reconoció que el camino para alcanzar este objetivo ha sido arduo, aseguró que la Ciudad está próxima a licitar y ejecutar las obras en un plazo razonable”.

Así, la festividad de la Virgen del Carmen “se convierte en un momento de unión y esperanza para el pueblo de Ceuta, donde el carácter marinero es parte fundamental de su identidad” según Vivas. La devoción hacia la patrona de los marineros se renueva cada año, y la promesa de contar con un santuario en su honor refuerza el vínculo entre la ciudad y su esencia marina

La Virgen del Carmen, "Esencia y Esperanza para Ceuta"