El Carnaval ha llegado para quedarse hasta finales del mes de febrero. Así ha quedado de manifiesto desde las 13.00 de este domingo en el Auditorio de la Marina, donde ha tenido lugar la tradicional Mejilloná. Una cita que ningún amante de esta fiesta ha querido perderse y que ha contado con la presencia del grupo gaditano 'El Batallón Rebaná', del recientemente fallecido Manolito Santander, que ha dejado sobre el escenario lo mejor de su antología, incluido el himno oficioso del Cádiz.
Junto al grupo gaditano, los ceutíes que se han acercado hasta el Auditorio de la Marina han podido disfrutar de un apertivo de lo que las agrupaciones de nuestra ciudad ofrecerán sobre las tablas del Revellín el próximo sábado, demostrando, una vez más, que el Concurso de Agrupaciones caballa sigue vivo.
Como manda la tradición, además, los mejillones han sido los reyes de esta jornada, repartiéndose más de 300 kilos de este manjar del que han podido disfrutar quienes se han acercado antes de las tres de la tarde. Junto a los mejillones, la paella, ha sido la otra gran protagonista, así como los bollos preñaos y los montaditos de tortilla.
A esta cita no han faltado, además, el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, la asesora delegada de festejos, Adela Nieto, así como los responsables de este área que ha permanecido muy atentos a que esta fiesta de inicio del Carnaval se desarrollara con total normalidad.