jueves. 07.12.2023

El Málaga Club de Fútbol es uno de los rivales a batir en la Primera Federación. El conjunto de la capital de la Costa del Sol ha caído a la categoría de bronce del fútbol español tras una muy mala campaña en Segunda que ha condenado a la histórica entidad de 'La Rosaleda' a luchar por volver al fútbol profesional en una categoría donde no se regala absolutamente nada.

Consciente de la dificultad de la contienda. El Málaga CF está moviéndose en el mercado para cerrar, todavía tienen que anunciar más contrataciones, una plantilla competitiva para ser uno de los rivales a batir en un complicado Grupo II de la Primera Federación.

Con la lección aprendida, El Málaga Club de Fútbol firmó hace unas semanas a Luca Sangalli, centrocampista que proviene del FC Cartagena, vinculado en propiedad hasta 2025 con opción de un año más.

Luca Sangalli Fuentes (San Sebastián, Gipuzkoa, 1995) es un producto de la fructífera cantera donostiarra, en la que se han forjado numerosos futbolistas que han hecho carrera en la élite del fútbol español.

Con 19 años, durante el curso 14/15, debutó en la división de bronce en la Real Sociedad ‘B’. Su paso por el Sanse fue de cuatro temporadas, con un rol importante y un gran rendimiento, permitiéndole llegar al primer equipo en el curso 18/19. Hasta 2021, Luca disputó tres temporadas en el primer equipo de la Real Sociedad, que le permitieron jugar en Primera División y formar parte del equipo campeón de la Copa del Rey en 2020.

En el curso 2021/2022, capitaneó a la Real Sociedad ‘B’ dirigida por Xabi Alonso en LaLiga SmartBank, mientras que el pasado curso vivió su primera experiencia lejos de San Sebastián, en el FC Cartagena.

Calidad y experiencia en la medular para el conjunto blanquiazul, con la ambición de crecer y demostrar su mejor nivel en un Málaga CF que tiene la necesidad de volver a la categoría de plata del fútbol español aunque, como ya saben en la Costa del Sol, no será una tarea nada sencilla. 

Los grandes fichajes de la Primera Federación: Luca Sangalli