sábado. 18.05.2024

Cruz Roja volverá a poner en marcha este 26 de mayo su servicio de transporte asistido para facilitar el voto a las personas con movilidad reducida. Se trata de un servicio que Cruz Roja pone en marcha cada vez que llega una nueva cita electoral y que pretende facilitar el acceso a los colegios electorales a estas personas y permitirles ejercer en igualdad de condiciones su derecho a voto.

 

Para solicitar este servicio, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la entidad humanitaria durante toda esta semana, hasta el próximo viernes, en horario laboral. Para ello solo tienen que llamar al teléfono 956 52 50 00. Además, durante las jornadas del sábado y del propio día de las elecciones, quienes vayan a emplear este servicio tienen a su disposición el teléfono 659 92 57 50 para comunicar cualquier tipo de incidencia.

 

Todas las personas que soliciten este servicio, han explicado desde Cruz Roja, deberán llevar consigo su DNI y la tarjeta censal. Serán recogidos por vehículos de Cruz Roja y acompañados por los voluntarios hasta el colegio electoral y, de nuevo, de vuelta a casa.

 

Cruz Roja hace accesible el voto a las personas con movilidad reducida