domingo. 19.05.2024
ELECCIONES AUTONÓMICAS

Dinamización del comercio y atracción de turista peninsular y marroquí, objetivos del PSOE

El PSOE ha trasladado su campaña electoral este jueves al centro de la ciudad para hablar de la importancia que el comercio y el turismo, tanto peninsular como marroquí, tienen para Ceuta. En este ámbito, los socialistas apuestan, además, por una modernización de los mercados y una modificación de los reglamentos que permitan a todo aquel que quiera emprender un negocio instalarse en los mismos.

El PSOE ha destacado durante este primer jueves de campaña electoral la importancia que el comercio tiene para el tejido económico de la ciudad. Su candidato a la Presidencia, Manuel Hernández, ha destacado que el comercio representa el 37 por ciento de toda la actividad económica que se desarrolla en Ceuta, que mantiene 6.000 puestos de trabajo y al que se dedican más de 1.300 empresas ceutíes. Es por ello que los socialistas han puesto sobre la mesa una serie de medidas para dinamizar el comercio, destacando el acuerdo que considera necesario entre la Ciudad y la Autoridad Portuaria para convertir la avenida Cañonero Dato en un espacio comercial y de ocio similar al Muelle 1 de Málaga.

 

Especialmente importante le parece, además, al candidato socialista, la agilidad en los flujos fronterizos, que permitan seguir acogiendo a un turista de clase media alta que aprovecha para realizar sus compras en Ceuta. Para ello apuesta por facilitar espacios de aparcamiento o por emprender acciones de fidelización de cara a estos clientes.

 

No se olvida tampoco del cliente peninsular, siendo fundamental el seguir abaratando el precio del barco a través de bonificaciones, en aquellos periodos en que la afluencia puede ser superior, como el verano, para facilitar su llegada a Ceuta.

 

Especialmente crítico se ha mostrado el candidato del PSOE con la gestión que por parte del Gobierno de la Ciudad se ha desarrollado de los mercados de abastos. Unos mercados que deben modernizarse para adaptarse al modelo que se sigue en el resto de España y que requieren de una revisión del reglamento por el que se rigen.

 

Dinamización del comercio y atracción de turista peninsular y marroquí, objetivos del PSOE