domingo. 19.05.2024
ELECCIONES AUTONÓMICAS

La campaña se traslada al Murube con el Ceuta como protagonista

La campaña electoral se ha trasladado este domingo al estado Alfonso Murube al que han asistido un elevado número de candidatos para ver al Ceuta acceder al play off de ascenso. Especialmente llamativo ha sido el caso del PSOE que ha llegado a instalar una mesa informativa en las inmediaciones del estadio.

Durante el mismo fin de semana en que el Ceuta tratará de dejar encarrilada su primera eliminatoria de cara a lograr el ascenso a Segunda B, los ceutíes decidirán quien será su presidente durante los últimos cuatro años. Un "partido" que los candidatos ya están jugando para hacerse  con la victoria y cuyo terreno de juego hoy se ha trasladado precisamente al estadio Alfonso Murube, donde el primer equipo de la ciudad se jugaba el acceso al play off.

 

Hasta allí se han trasladado los candidatos de, al menos, cuatro partidos. Juan Vivas ha disfrutado del partido desde el palco de autoridades, dada su figura como presidente de la Ciudad. Un palco en el que se le ha visto sufrir, e incluso protestar al árbitro, como un aficionado más.

 

A apenas unos metros, en su palco habitual, se encontraba el líder de Caballas, Mohamed Alí. Su presencia ha sido la más discreta y ha pasado totalmente desapercibida para quienes no saben cuál es el lugar que suele ocupar los días de partido.

 

Algo más llamativa ha sido la presencia del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía que ha llegado al estadio portando las ya conocidas camisetas verdes de la formación. Lo cierto es que la candidata de MDYC es una de las habituales de los partidos del Ceuta, a los que acude con asiduidad para animar al equipo. Fátima Hamed ha vuelto a estar presente en esta cita vital para los de Juan Ramón Martín.

 

Pero sin lugar a dudas quienes más han llamado la atención de los presentes han sido los candidatos del PSOE. La formación encabezada por Manuel Hernández ha colocado una mesa informativa en las inmediaciones del estadio en los minutos previos al inicio del partido para, a continuación, sentarse en los asientos de gol ataviados también con camisetas a juego.

 

También han sido los socialistas los más efusivos a la hora de celebrar la victoria, saltando incluso al césped donde han compartido la celebración tanto con los jugadores como con el presidente de la AD Ceuta FC. No han sido los únicos, sin embargo, en celebrar la victoria sobre el terreno de juego. También lo han hecho los miembros de Nuevas Generaciones del PP con su presidente a la cabeza.

 

En definitiva, un último domingo de campaña en el que el fútbol y la victoria del equipo de la ciudad han sido los grandes protagonistas, también en el plano político.

La campaña se traslada al Murube con el Ceuta como protagonista