lunes. 06.05.2024
ELECCIONES AUTONÓMICAS

Varga advierte sobre la situación económica de Ceuta: “es insostenible”

Ciudadanos se ha referido este lunes a la situación económica de la ciudad para poner sobre la mesa que la subsistencia de Ceuta “esta supeditada a las subvenciones”. El candidato de la formación naranja, Javier Varga, ha subrayado que esta situación es “insostenible” por lo que es necesario convertir a la administración en un agente dinamizador.

Ciudadanos ha mostrado este lunes su preocupación por la situación económica de la ciudad subrayando que, durante décadas, la misma ha dependido de la buena voluntad del Gobierno central. Nuestra subsistencia, han explicado desde la formación naranja, “está supeditada a las subvenciones que recibimos y no a la actividad económica que generamos”, explicando que la tasa de paro no es el problema, sino la consecuencia de la ausencia de actividad económica y crecimiento empresarial.

 

Desde este punto de vista, han explicado, la situación de Ceuta “es insostenible” por lo que apuestan por cambiar el modelo económico, sosteniendo que el desarrollo y el crecimiento económico no es un aspecto independiente, sino que se apoya en otros pilares como la seguridad, la eficiencia de la administración o los proyectos para una ciudad accesible. “El mejor plan de empleo es tener actividad que genere empleo”, han insistido, por eso su apuesta se centra en “el emprendimiento joven, el dinamismo comercial y la creación, atracción y el desarrollo de empresas en Ceuta.

 

Para ello, han explicado, van a convertir a la administración local en un “agente dinamizador, no un freno”, tanto en inversiones públicas con sentido como eliminando la burocracia y agilizando la concesión de licencias, han afirmado. Entre sus propuestas se encuentran, además, la reforma del sistema impositivo, reduciendo y simplificando obligaciones tributarias y reformando el IPSI, la revitalización de zonas comerciales para que los emprendedores tengan a su disposición zonas modernas y activas donde implantar sus negocios, la venta del atractivo económico fuera de la ciudad, la defensa de la inclusión de Ceuta en la unión aduanera, o el planteamiento de un plan estratégico de turismo, más allá de FITUR.

 

Desde Ciudadanos han insistido en que ellos tienen “un proyecto concreto, un modelo de crecimiento económico y generación de riqueza y empleo real” y, “lo más importante, es un modelo para conseguir que todos los ceutíes tengan oportunidad de labrarse su propio futuro”.

Varga advierte sobre la situación económica de Ceuta: “es insostenible”