domingo. 16.06.2024
ELECCIONES GENERALES

Albert Rivera dimite como líder de Ciudadanos

La noche electoral del 10 N ya tiene su primera consecuencia. Albert Rivera ha presentado su dimisión como líder de Ciudadanos, tras una debacle en la que la formación 'naranja' pierde 47 escaños con respecto a los comicios del pasado mes de abril. Queda por aclarar si su dimisión como presidente del partido llevará aparejada la renuncia como diputado en el Congreso

Probablemente, no sea la última 'víctima' de la noche política de ayer, pero si la primera. Albert Rivera ha presentado su dimisión como líder de Ciudadanos, tras la debacle sufrida por su partido el 10 N. En apenas unos meses, Ciudadanos ha sufrido un espectacular retroceso: desde los 57 escaños y casi rozar el empate técnico con el PP a mantener solo diez diputados y estar por debajo, incluso, de formaciones nacionalistas como ERC.

 

Rivera ha anunciado su dimisión a sus compañeros de la Ejecutiva Nacional del partido, reunida de urgencia para analizar los malos resultados. Rivera, además, abandona la política, ya que tampoco asumirá su escaño por Madrid.

 

También queda la incógnita de saber quien liderará Ciudadanos. Los indicios apuntan a una gestora hasta un Congreso Nacional o, incluso, que Rivera mantendrá el control del partido hasta ese cónclave. Lo que es seguro es que, de momento, la carrera política de este abogado catalán es historia antes, incluso, de alcanzar los 40 años de edad.

Albert Rivera dimite como líder de Ciudadanos