domingo. 16.06.2024

La sorpresa se ha producido poco antes de las doce de esta noche, a pesar de que en el PP se daba casi por sentado que los dos senadores se repartirían entre Vox y el PSOE, todo parece indicar con el 94 por ciento de los votos escrutados que el segundo acta en el Senado sería para el candidato del PP, David Muñoz Arbona. De este modo, Muñoz Arbona se haría con el escaño que hasta el momento correspondía a la candidata socialista Blanca Gómez.

El candidato que había abandonado ya la sede del partido cuando se ha producido la noticia, al igual que gran parte de los dirigentes Populares, ha vuelto a la misma en la que se ha vivido la única alegria de la noche en forma de acta en el Senado, eso sí, como segunda fuerza y por detrás de Vox.

Muñoz Arbona ha sido recibido entre vitores, aplausos y abrazos en la sede de su partido, desde allí ha querido tener un reconocimiento hacia sus compañeros de candidatura, Guillermo Martínez y Nieves Sorroche, precisamente Sorroche se ha trasladado hasta la sede para vivir este momento de felicidad con su compañero. Muñoz Arbona ha explicado que siente un profundo orgullo por poder representar a su tierra en el Senado y ha garantizado que va a hacer todo lo posible porque en la Cámara Alta se conozca la realidad de su ciudad.

De este modo será primera vez en la historia que los dos senadores por Ceuta pertenezcan a fuerzas políticas distintas.

David Muñoz Arbona se hace con la segunda acta de Senador