domingo. 16.06.2024
ELECCIONES GENERALES

Hernández culpa a MDyC de que el PSOE no logre revalidar su victoria electoral

Tensa noche electoral que se ha saldado con una derrota PSOE, que seis meses después no ha logrado revalidar la confianza de los ceutíes por un escaso margen. Tan solo unos pocos votos han decidido que José Simón no vuelva a representar a los ceutíes en el Congreso y o Adil Mohamed o Blanca Gómez no lo hagan en el Senado. Una derrota que Manuel Hernández atribuye a MDyC y a la abstención.

Durante casi toda la noche el cómputo de votos ha mantenido en cabeza al Partido Socialista, siempre por un estrecho margen que se ha mantenido casi hasta el final. Sin embargo ese estrecho margen ha sido superado por VOX que se ha se alzado con una victoria, que supone que éxito histórico logrado en abril por los socialista se desvanece.

 

Unos escasos votos pero que significan que Ceuta no volverá a contar como representantes en las cortes con José Simón en el Congreso de los Diputados y ni con Blanca Gómez ni Adil Mohaded como Senadores.

 

Una victoria de Vox, que supone que ha sido imposible lograr una repetición del hito histórico logrado hace siete meses, después de décadas de dominio del Partido Popular y que significa un cambio hacia la opción que el empuje de Vox ha podido imponer.

 

El secretario General del PSOE, Manuel Hernández, acompañado de los candidatos, ha valorado la derrota, que supone una pequeña piedra en el camino hace un Gobierno de Pedro Sánchez en la Moncloa, aunque de nuevo sin mayorías absolutas.

Hernández culpa a MDyC de que el PSOE no logre revalidar su victoria electoral