lunes. 24.06.2024
ELECCIONES GENERALES

Simón señala que el milagro económico del PP está “en la cárcel” y en “fomentar la ludopatía”

El Partido Socialista eligió la barriada de Príncipe Alfonso para comenzar el camino hacia el próximo 28 de abril. Una barriada a la que llegaron “ante la condición humilde y trabajadora de sus gentes”, según dijo Manuel Hernández. El candidato al Congreso, José Simón, desgranó algunas medidas del programa, escogiendo los casos de corrupción como el blanco de sus ataques al Partido Popular

Un pequeño local junto al Polifuncional 'Mustafa Mizzian' sirvió al PSOE como punto de arranque de cara a las Elecciones Generales del próximo 28 de abril. Antes de pedir oficialmente el voto y de comenzar con el clásico ritual de la pegada de carteles, los tres candidatos socialistas charlaron con los vecinos. Hizo las veces de anfitrión el aspirante al Senado, Ahmed Mohamed, que mencionó un “epicentro desde la derecha” como el motivo que le hizo embarcarse en el proyecto que le propusieron “dos hombres como Manuel Hernández y Juan Gutiérrez”. Mohamed invitó a todos a sumarse “a una España solidaria, europea, feminista” y comparó a su partido con un barco “en el que todos somos importantes, desde el capitán a los remeros”.

 

 

Blanca Gómez, la otra aspirante a la Cámara Alta, agradeció la acogida en un barrio “maravilloso”, destacando la ilusión que le hace el reto planteado.

 

 

El candidato al Congreso, José Simón, acusó al PP de acordarse del Príncipe “solo cuando sale el Cristo de Medinaceli”, señalando que durante un paseo en la jornada de jueves por el barrio “he visto situaciones que me han impresionado”. En este capítulo, mencionó desde “la falta de empleo y barriada digna hasta encontrarme gente joven con problemas de salud básicos, como los dentales”. El congresuable socialista criticó que “la única medida que tiene el PP para reactivar la economía para Ceuta sea fomentar la ludopatía”, señaló que “hay que buscar más sostenes para Ceuta que el sueldo de los funcionarios” y señaló que “el tan cacareado milagro económico del PP está en la cárcel o, en el caso de Ceuta, en los juzgados”.

 

 

Cerró el acto el secretario general del PSOE, Manuel Hernández, explicando que habían escogido el barrio tanto por su condiciones de gente “trabajadora y humilde” como por los orígenes y raíces del candidato al Senado. Llamó, finalmente “a salir a ganar” las elecciones del próximo 28 de abril.

 

 

A la pegada de carteles asistieron varios miembros de la candidatura socialista para el 26 de mayo, así como la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, entre otros destacados militantes socialistas.

Simón señala que el milagro económico del PP está “en la cárcel” y en “fomentar la...