domingo. 04.12.2022
SUCESOS

Desarticulada una red de narcotraficantes que operaba en todo el área del Estrecho

La Guardia Civil ha desmantelado en las últimas horas una red de narcotráfico que podía, según fuentes del Instituto Armado, introducir en la Península hasta 6.000 kilos al año de hachís desde Ceuta. El operativo se ha saldado con 21 personas detenidas y puestas a disposición judicial en el marco de la denominada Operación "Reque-Oliveros"

Veintiuna personas han sido detenidas y puestas a disposición judicial por parte de la Guardia Civil en Tarifa, Algeciras y Ceuta por su presunta pertenencia a una red de narcotráfico. Además, " se intervino una furgoneta cargada con 1.300 litros de gasolina en la playa de Guadalmesí, en Tarifa (Cádiz). Además, la Guardia Civil ha practicado varios registros en los que ha encontrado armas simuladas y grandes cantidades de dinero en metálico. También han sido bloqueados varios bienes muebles de la organización valorados en unos 100.000 euros", explica en su página web el Instituto Armado.

 

Según fuentes de la Guardia Civil, en la denominada Operación "Reque-Oliveros" se ha desmantelado "no una estructura homogénea, sino una unión de varios grupos que iban repartiendose el trabajo y los beneficios entre ellos". La red funcionaba realizando varios "transportes" entre Ceuta y puertos deportivos de la zona del Campo de Gibraltar, que podían alcanzar los 60.000 kilos al año. 

 

También ha sido desarticulada otra red, el "clan de los futbolistas" en la provincia de Málaga, aunque este grupo operaba en solitario y sin colaboración con otras organizaciones.

Desarticulada una red de narcotraficantes que operaba en todo el área del Estrecho
Comentarios