martes. 04.10.2022
PRESUNTOS ABUSOS

Los casos de los profesores, pendiente de análisis informáticos

Los casos de los dos profesores -uno del Ramón y Cajal y otro del Ciudad de Ceuta- detenidos y puestos en libertad a principios de este año tras ser acusados de presuntos abusos a menores se encuentran pendientes de análisis de los datos de los equipos informáticos en cada uno de los casos. Según ha podido saber Ceuta Televisión, es bastante probable que estos análisis no estén concluídos antes de que acabe el presente año

La situación procesal de ambos es distinta como los casos -uno está investigado y el otro en libertad con cargos-, pero los dos profesores detenidos a principios de este año por presuntos abusos sexuales tienen algunas cosas en común. En primer lugar, su abogado, Javier Cabillas. Y en segundo, que ambos están pendientes de un análisis de sus equipos informáticos, que se antoja clave para su situación procesal.

 

El análisis, relata su letrado, es de los ordenadores particulares de ambos. Y en los dos casos no se espera que dicho examen de datos esté concluido antes de que acabe el año. Algo que les gustaría fuese más rápido "a fin de no demorar más la espera".

 

En cualquier caso, el resultado de estos análisis no es concluyente. Es decir, dependerá del criterio de cada juez decidir si estos análisis darían pie al archivo del caso o, al contrario, si hubiera necesidad de seguir con las investigaciones judiciales.

 

En este sentido, no se es optimista por parte de la defensa en cuanto a la posibilidad de que esta fase de ambos procesos esté concluida en 2020. El motivo no solo es el nivel técnico de estas pruebas, sino también la acumulación de casos en la Justicia, agravado en estos meses de confinamiento.

 

 

 

 

 

 

Los casos de los profesores, pendiente de análisis informáticos
Comentarios