jueves. 16.05.2024
DENUNCIA PSOE

El PSOE implica a Vivas, Ramos y García en un caso de prevaricación por “enchufismo”

El Partido Socialista ha denunciado ante la Fiscalía una presunta prevaricación al detectar indicios de una actuación que su juicio podría suponer un ilícito penal. Los hechos implicarían como máximo responsable a Juan Vivas, e incluyen, entre otros, a los consejeros Fernando Ramos y Néstor García. La denuncia está motivada por una presunta serie de “enchufes” a Pedro Sierra, actual trabajador de ACEMSA para que ocupase altos cargos de la administración, incluida la elaboración de un puesto “a medida” de ingeniero de caminos, recientemente denunciada por UGT.

Juan Vivas, presidente de la Ciudad, Fernando Ramos y Néstor García, consejeros  de Medio Ambiente y de Fomento respectivamente, además del gerente de ACEMSA Juan Manuel Martín, la secretaria General María Dolores Pastilla, y el interventor, José María Caminero, aparecen junto a Pedro Sierra, en la denuncia presentada por el PSOE en la que se detallan una serie de hechos que podrían ser constitutivos de Prevaricación y Malversación de Caudales Públicos.

 

En el escrito se detallan diferentes contrataciones a Pedro Sierra en puestos de importancia dentro de la Administración Local y empresas municipales, siendo nombrado empleado público por mera designación, con remuneraciones en todos los casos de sueldos astronómicos.

 

Una serie de contrataciones que el Partido socialista considera que pueden ser constitutivas de delito habiendo beneficiado de forma irregular a este trabajador, culminando en la publicación por parte de la Ciudad de una oposición para una plaza de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, que ha sido impugnada en el contencioso administrativo por UGT, denunciando que la plaza ha sido creada a medida para el denunciado Pedro Sierra.

 

El PSOE considera que el denominador común a lo largo de esta trayectoria ha sido Juan Vivas, sin cuyo conocimiento, consentimiento e instigación, han señalado que no hubiera sido posible, por lo que por piden la incoación de diligencias judiciales para la investigación de los hechos denunciados.

 

Además los socialistas han revelado que sus servicios jurídicos están revisando otros dos casos similares, que implicarían también a miembros del Gobierno, y que denunciarán una vez concluya el estudio de los mismos.

El PSOE implica a Vivas, Ramos y García en un caso de prevaricación por “enchufismo”