sábado. 18.05.2024
ELECCIONES GENERALES

Hernández recoge el guante de Ali para hablar sobre una candidatura común de la izquierda

El PSOE coincide con Caballas sobre que las Elecciones Generales de abril suponen un “reto y oportunidad singular para la izquierda” para recuperar los escaños del Congreso y el Senado que a su juicio llevan ya demasiados años en manos de la Derecha. Aceptan la oferta de dialogo de Mohamed Ali que hacen extensible a todos los partidos progresistas con el objetivo de presentar batalla al extremismo que afirma, se ha instalado en el bloque de Derechas.

El PSOE de Ceuta considera que en estas Elecciones Generales se presenta una ocasión única para recuperar los escaños del Congreso y el Senado que llevan ya demasiados años en manos de la Derecha, que ahora aparece fragmentada y con unos claros signos de radicalización que solo llevan al conflicto y la desazón.

 

Manuel Hernández ha definido como “reto y oportunidad singular para la izquierda” la que se presenta en los comicios de abril además de manifestar que el Partido Socialista siempre ha estado abierto al dialogo y al entendimiento porque entienden que en política es fundamental, por lo que aceptan el ofrecimiento de sentarse a hablar no solo con Caballas, sino con el resto de fuerzas progresistas con el propósito de aglutinar el voto de la izquierda.

 

El secretario General de los socialistas locales ha manifestado el deseo del PSOE de llegar a un consenso con las fuerzas de Izquierda que pueda suponer una inflexión tanto en España como en Ceuta, de cara a construir un país inclusivo donde nadie se quede atrás, recuperando los derechos perdidos tras siete años del gobierno de la Derecha.

 

Hernández considera que los radicalismos no son buenos en la política y que la ultraderecha ha llegado con intención de quedarse en el escenario político, arrastrando a los partidos que se enmarcan en su franja, por ello, concluye el socialista, “es más necesario que nunca tener la cabeza amueblada para responder con inteligencia al desafío de lo extremo.

Hernández recoge el guante de Ali para hablar sobre una candidatura común de la izquierda