jueves. 16.05.2024

Unas 300 personas se han manifestado este miércoles desde la plaza de África hasta la plaza de los Reyes para reclamar una sanidad digna. Lo han hecho tras la convocatoria de la Plataforma surgida en defensa de la Sanidad Pública y con la presencia de todos los partidos políticos con representación en la Asamblea, incluido el PP con su presidente, Juan Vivas, a la cabeza, y con la excepción del PSOE y de VOX.

La marcha ha partido poco después de las cinco de la tarde de la plaza de África y ha recorrido las calles del centro de la ciudad con cánticos que han ido desde "la Sanidad no se vende, se defiende" a "más batas y menos corbatas", pasando por gritos a favor de la Sanidad Pública y "Gobierne quien Gobierne la Sanidad se defiende", un claro mensaje a los dos grandes partidos que históricamente han ostentado el Gobierno de la Nación, competente en materia sanitaria en Ceuta.

Poco después de las seis de la tarde ha llegado a las inmediaciones de la plaza de los Reyes, a la que no ha podido acceder por el montaje del Mercadillo Juvenil que se celebrará mañana, y desde donde se ha procedido a la lectura del manifiesto. Un manifiesto que ha incidido en la necesidad de que este movimiento ciudadano que ha desembocado en la manifestación de hoy siga creciendo, en que los ceutíes se comprometan con la Sanidad, aspecto vital de una buena calidad de vida, y en que la ciudad abandone el último puesto en los rankings de parámetros sanitarios del país.

Tras la plataforma convocante, todos los sindicatos sanitarios presentes en la cita han querido intervenir para agradecer la participación ciudadana y asegurar que sus reclamaciones de medios personales y materiales solo tienen un objetivo: mejorar el servicio que ofrecen a los ceutíes.

La manifestación se ha desarrollado sin ningún tipo de incidentes pero ante un amplio despliegue policial que ha acompañado a los manifestantes durante todo el recorrido.

'Más batas y menos corbatas': los ceutíes reclaman una Sanidad Pública de calidad