sábado. 18.05.2024
ITV

MdyC acusa a Medio Ambiente de “beneficiar a la concesión de la ITV” y dar la espalda a los ciudadanos

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía acusa al Gobierno y en particular a su consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, de beneficiar a la concesionaria de la Inspección Técnica de Vehículos en detrimento de los usuarios. El Boletín Oficial de la Ciudad contempla un incremento de las tarifas en un 2,3%, a lo que hay que añadir un IPSI del 9%, 5 puntos superior a Melilla

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta publica en su edición de este viernes 11 de enero una actualización de las tarifas de la ITV al alza: un incremento del 2,3%. Algo contrario, recuerda el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, a lo que expresó el consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, durante el pleno de control del pasado mes de diciembre. Entonces, Ramos se comprometió a negociar con la adjudicataria una rebaja de las tarifas, para cumplir así un acuerdo aprobado año y medio antes para estudiar la posibilidad de liberar el servicio para mejorar los precios y la calidad. A ello hay que añadir que el IPSI es del 9%, cinco puntos superior al de la Ciudad Autónoma de Melilla.

 

 

El partido localista considera que desde entonces nada se ha hecho para cumplir dicho acuerdo y recuerda que en Ceuta se pagan las tarifas más caras de España por una inspección a la que obliga la administración como un informe de FACUA confirmaba y que “suponen un enriquecimiento excesivo del adjudicatario a costa de nuestro bolsillo”.

 

 

Por último, la facturación que realiza el adjudicatario junto al canon que paga a la Ciudad -apenas el 3% de lo cobrado, dice el partido- la “casi amortizada inversión, las ventajas en la Seguridad Social, le permite obtener un beneficio cercano al 50% en las tarifas cobradas por una inspección que la propia administración impone al usuario de cualquier vehículo y que no puede convertirse en un beneficio injusto para el concesionario a costa del bolsillo de los ciudadanos”

 

 

MdyC, por último, recuerda que Fernando Ramos explicó que la empresa adjudicataria tiene intención de abrir una nueva línea de inspección en el Puerto, aunque sin embargo lo que se necesita no es una nueva línea sino unas tarifas más baratas de las que impone el área de Medio Ambiente.

MdyC acusa a Medio Ambiente de “beneficiar a la concesión de la ITV” y dar la espalda a...