lunes. 06.05.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha remitido este martes un comunicado en el que ha recordado que ha advertido en numerosas ocasiones del peligroso aumento del período medio de pago a proveedores en Ceuta, muy por encima de la media del país. Así se ha reflejado en el último informe del Ministerio de Hacienda, que sitúa a la ciudad autónoma por encima de los 50 días (53,78) en diciembre de 2023. La formación localista, que lleva denunciando hace casi una década los retrasos en los pagos, critica que la ratio vuelva a superar el plazo máximo de 30 días al que obliga la Ley.

Esto implica, han explicado desde la formación localista, que muchas pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad están sin cobrar los servicios prestados un tiempo excesivo y que, en muchas ocasiones, hace peligrar el normal funcionamiento de los pequeños negocios locales. “El tejido empresarial ceutí, ya de por sí debilitado, vuelve a estar condenado a cobrar excesivamente tarde”, añaden.

El grupo político en la Asamblea de Ceuta ha explicado que, según ha podido averiguar, la situación afecta a un total de 155 facturas, correspondientes al año 2023 y que se han presentado al finalizar este ejercicio, las que aún no han sido abonadas porque dependen de la liquidación del presupuesto.

El MDyC ha exigido por ello a la responsable de la Consejería de Hacienda, Kissy Chandiramani, que agilice la liquidación del presupuesto para desatascar el pago a proveedores para que las 155 pequeñas y medianas empresas ceutíes cobren lo facturado, cuya cuantía global asciende a 2.350.000 euros.

El MDyC exige a la consejera de Hacienda que desatasque el pago a proveedores