sábado. 18.05.2024
POLÍTICA MDYC

MDyC exige el cese de Fernando Ramos

El MDyC ha exigido el cese de Fernando Ramos, responsable de Medio Ambiente, a quien critican lo que han calificado de "desidia" considerando que su inacción choca con el interés general. MDyC ha denunciado que esta falta de acción está provocando la paralización de las licencias de apertura, puesto que los técnicos que deben informar sobre las mismas exigen que se cumpla la propia normativa municipal, requiriendo a Medio Ambiente los informes necesarios.

MDyC has recordado que el 23 de febrero de 2016 se aprobaba el Mapa Estratégico de Ruido de la Ciudad de Ceuta. Elaborado una década tarde, señalan los localistas, al igual que  todas las actuaciones de importancia trascendental para el futuro de Ceuta o no las lleva a cabo o las hace tarde obligado por la legislación, citan como ejemplos la RPT o el PGOU.

 

Este Mapa, que ha quedado olvidado en el cajón desastre era solo una de las partes del Primer Plan de Salud de Ceuta 2008-2011, tal y como se expone en el documento para hacer cumplir los objetivos de dicho Plan, que incluía la realización de los Planes de Acción en Materia de Contaminación Acústica y que nada se ha hecho desde el Área de Medio Ambiente, donde el irresponsable de turno mira más por sus intereses personales que por los de los ceutíes.

Para el MDyC la falta de realización de estos Planes de acción, donde deben definirse los objetivos acústicos en las distintas áreas que deberían haber desarrollado las  acciones  de prevención para intentar resolver las graves situaciones de incumplimiento acústico que se reparten por toda la ciudad, sin  hacer cumplir la Ordenanza municipal reguladora del ruido, vibraciones y contaminación acústica, se deben a la desidia de Fernando Ramos como responsable Medio Ambiente del Gobierno, de quien consideran que su inacción choca con el interés general.

 

MDyC  ha denunciado lo que consideran que es la desidia del Gobierno, que está provocando la paralización de las licencias de apertura puesto que los técnicos que deben informar sobre las mismas  exigen que se cumpla la propia normativa municipal, requiriendo a Medio Ambiente los informes necesarios para autorizar las aperturas que al no existir dichos Planes de Acción se paralizan.

 

Para el MDyC la dejadez del supuesto responsable del Área de Medio Ambiente está supeditada a sus intereses personales es por ello que exigimos al Gobierno que cese ipso facto al responsable de Medio Ambiente y Sostenibilidad y ponga en marcha la realización de los Planes de Acción que permitan corregir la contaminación acústica que la "abulia del ejecutivo ha causado".

MDyC exige el cese de Fernando Ramos